Cómo hacer una huella digital de latex.

La siguiente información señala cómo convertir una huella digital en una superficie como el vidrio de una copa a una huella de latex.

El objetivo es tener una imagen exacta de la huella digital para posteriormente ser usada como un molde del cual la huella falsa será hecha.

Una forma simple de hacerlo es imprimiendo la imagen de la huella en un acetato común, como los usados en los proyectores, impreso en impresora láser. El tóner forma un relieve que será usado a manera de impresión tipográfica. Se puede verter pegamento transparente o latex para cubrir la huella y al despegarlo tendremos la huella impresa en la capa de pegamento o latex.

Una manera distinta y más efectiva de hacerlo es usando poxilina o un pegamento similar y látex.

Primero se prepara la mezcla de poxilina y se deja secar un poco por unos minutos, posteriormente esta mezcla se corta en dos partes iguales. Con las manos completamente limpias y secas se posiciona la huella sobre la mezcla de poxilina y se presiona. Al levantar el dedo la huella debe quedar impresa.

Se deja secar la mezcla de poxilina hasta que endurezca y posteriormente se vierte el latex sobre la parte de la huella. Nuevamente se deja secar pero durante el tiempo suficiente para que todo esté completamente seco. Es recomendable dejarlo secar al menos durante dos días.

Una vez seco totalmente el latex se retira y la huella ha quedado perfectamente impresa.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Herramientas
Ultima modificación: 07/30/2012