Cómo hacer un dinosaurio con calcetines

Utilizar la imaginación para crear cosas ingeniosas y divertidas nos ayudan a desarrollar nuestra inteligencia. Una idea divertida para ello es crear un dinosaurio con calcetines, aunque pareciera ser una actividad un poco complicada, conociendo el procedimiento adecuado, no lo es tanto.

Es muy económico, ya que el material se encuentra en el hogar, lo primero que se necesita para crear este muñeco es paciencia y muchos calcetines, pueden ser de cualquier tipo, desde pequeños calcetines con dibujitos para niños o bordados de colores, hasta los calcetines de la abuelita, también se necesitan tijeras, hilo, aguja, un lápiz, una cartulina y dos botones grandes.

El primer paso es dibujar y recortar en una cartulina la figura del dinosaurio (sin patas ni manos) que queremos hacer, una ves que tenemos la figura cortaremos los calcetines por la mitad y los uniremos cosiéndolos con el hilo formando así un lienzo de calcetines. Ya que completamos el lienzo de calcetines cortamos dos figuras idénticas utilizando como molde el dinosaurio de cartulina, unimos estas dos partes dejando la parte superior de la espalda y la parte posterior de la cabeza sin unir, rellenamos el muñeco con calcetines o retazos de lo que sobró del lienzo que formamos y una vez lleno se cierra cosiendo la espalda y la cabeza. De la misma manera como se hizo el cuerpo, se forman las patas y las manos y se unen al cuerpo con hilo, como toque final se utilizan los dos botones para pegárselos en la posición de los ojos y nuestro dinosaurio hecho con calcetines está formado.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: juguetes
Ultima modificación: 11/22/2012