Cómo hacer muñecos de nieve de papel mache

Durante la época de invierno los copos de nieve, los duendes, los renos y los muñecos de nieve, son adornos esenciales en la mayoría de los hogares. Para hacer estas figuras existen muchos métodos y un sinfín de materiales. A continuación se describen los pasos a seguir para crear un muñeco de nieve con papel mache:

  1. Conseguir agua, fécula de maíz, periódico, una aguja y dos globos. En un recipiente se hará una mezcla de la fécula con medio litro de agua; se pone al fuego hasta el punto de ebullición, en este momento se agrega media taza de fécula de maíz, se mezcla constantemente hasta conseguir una mezcla homogénea, se retira del fuego y se deja enfriar.
  2. Se inflan los globos hasta el tamaño deseado, uno más pequeño que otro. A los globos inflados se les unta una porción de la mezcla obtenida y sobre ésta, tiras de 10 por 3 centímetros de periódico, se cubren por completo los globos y se repite el proceso hasta formar cuatro capas. Una vez forrados los dos globos, se dejan secar hasta que endurezcan.
  3. Una vez seco el material, se revienta el globo y se obtendrán dos figuras esféricas que formaran la cabeza y el cuerpo del mueco de nieve. Sobre las esferas se pegan cuadros de papel china con pegamento blanco, forrándolas por completo.
  4. Se unen las esferas con la mezcla inicial. Se decora el muñeco con botones de colores en el cuerpo o fieltro, formando cara, brazos y una pequeña bufanda roja.

 

Sobre el artículo

Categorias: Papel
Ultima modificación: 05/24/2013