Columna de papel Maché decorada con una imitación a mármol, realizada con pinturas al óleo.
MATERIALES Y HERRAMIENTAS
- Tubo de cartón.
- Plancha de corte.
- Lápiz, compás y regla.
- Cartón.
- Cinta adhesiva.
- Papel de periódico.
- Cola blanca y de empapelar.
- Pinceles* brocha de pelo suave y esponja.
- AguarráSy secativo de cobalto y aceite de linazas
- Óleos.
- Barniz.
- Esmalte laca de poliuretano.
Instrucciones
- Para el fuste se necesita un tubo de cartón como por ejemplo, un rollo de papel de cocina, y el capitel y la base se forman con cartón. En el capitel, necesitaremos usar un compás para hacer las circunferencias de las volutas. Unimos todas las piezas con cinta de pintor y encolamos el conjunto.
- A continuación, forramos la pieza con papel de periódico y aplicamos dos manos de esmalte de poliuretano en color blanco que servirá como base de ¡a decoración.
- Seguidamente, realizamos una mezcla denominada glaze con las siguientes proporciones; 1 medida de aceite de linaza cocido, 2 medidas de aguarrás, 112 medida de secativo de cobalto. Mezcla que emplearemos junto con los óleos para realizar la imitación a mármol. Para el color base, mezclamos glaze con óleo de color amarillo ocre y siena natural que aplicamos con una brocha fina, texturamos con una esponja y diftintinamos con una brocha suave para lograr el efecto deseado. Al color de base, añadimos un poco de siena tostada y, con ayuda de la esponja, vamos realizando las vetas del mármol.
- Con óleo en color siena tostada y sombra tostada que aplicamos con una pluma a contrapelo, realizamos otras vetas. Y, con la pluma humedecida en aguarrás, abrimos algunas de las vetas finalizando de esta forma la imitación a mármol.
- Por último, protegemos la decoración con barniz de poliuretano.