Como eliminar las manchas de café en la ropa

Tener un buen aspecto siempre resulta aconsejable, ya que da buena imagen y en ciertos ambientes resulta imprescindible, ya sea en ocasiones especiales o en el lugar de trabajo. Por ello hemos de cuidar siempre nuestra ropa para que luzca como el primer día. Uno de los problemas más comunes que podemos tener es que se nos manche la ropa. Dependiendo del agente causante esto puede afectar o no a nuestra ropa. Pero sin duda el café es uno de los peores enemigos para nuestra ropa, ya que sus manchas no son fáciles de quitar. Si alguna prenda se te ha manchado con café, te recomendamos que pruebes estos consejos para lograr limpiarla. Veamos pues algunos trucos para eliminar manchas de café en la ropa.

La primera regla es no aplicar nunca agua caliente sobre la mancha, ya que esto solo logrará fijarla más. Lo ideal es tratar de eliminar la mancha de inmediato, ya que cuanto antes realices el procedimiento de limpieza, mayores son las posibilidades de quitar la mancha.

Si usas amoníaco cuídate de hacerlo siempre en zonas aireadas.

El primer truco es probar a frotar la ropa con un trapo humedecido en una mezcla de vinagre blanco y alcohol.

También puedes remojar la prenda en agua tibia con jabón (fijarse que la prenda resista el agua a esta temperatura) y frotar un poco. Utilizar agua oxigenada diluida para eliminar los restos.

Refriega con una mezcla de alcohol (de 90º) y jugo de limón en partes iguales, añadiendo unas gotas de agua y unas gotas de amoníaco.

En todos los casos, luego de aplicar las fórmulas, hay que lavar la prenda como de costumbre. Siempre se deben tratar las manchas antes de colocarlas dentro de la lavadora o lavarropas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ropa
Ultima modificación: 10/02/2013