Como hacer manualidades en tela

Soy una apasionada de las flores, me gustan todas: las naturales, las de tela, grandes, pequeñas y de miles de colores. Hace poco una amiga me enseñó cómo hacer flores de tela, son facilísimas y con algunos retales que tengáis por casa podéis crear diseños distintos, uno para cada ocasión.

Quisiera compartir con vosotros una de las muchas técnicas que existen para hacer flores con tela.

¿Qué es lo que vamos a necesitar?

  • Telas de varios colores
  • Hilo y aguja
  • Relleno para el centro de la flor
  • Un metro

¿Cuáles son los pasos que vamos a seguir?

Cogemos un trozo de tela y medimos con el metro un cuadrado exacto de 10 centímetros (la medida puede variar dependiendo del tamaño que queramos para nuestra flor). Cortamos el cuadrado y lo doblamos por la mitad de manera que nos queda un triángulo.

Cuando ya tenemos el triángulo doblamos los dos picos hacia el interior, primero hacemos el derecho, lo sostenemos con el dedo y con la otra mano hacemos lo mismo con el pico izquierdo. Previamente, debemos haber preparado una aguja con un trozo de hilo.

Con la aguja y el hilo cosemos la parte inferior de lo que será nuestra flor. De esta forma tenemos el que será el primer pétalo. Si nos sobra mucha tela en la parte inferior del pétalo podemos cortar un poco pero con cuidado de no pasarnos o correríamos el riesgo de que el pétalo se deshaga. Una vez hecho esto, solo tenemos que repetir esos sencillos pasos tantas veces como queramos para hacer los pétalos.

Para el centro de la flor utilizaremos un trozo de tela de otro color, no importa la forma que tenga pero sí debe ser lo suficientemente grande. Para el relleno yo he escogido unas pequeñas cuentas redondas que tenía por casa pero podéis poner algodón o cualquier otro material que sea blando y no muy pesado. Unimos la tela en un mismo punto y la cosemos. Después cosemos todos los pétalos de la flor al centro y ¡listo!

Si queréis, podéis pegar con un poco de cola un alfiler en la parte trasera de la flor. De esta forma, podremos utilizar nuestra flor para decorar bolsos, camisetas o las cortinas del salón.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tela
Ultima modificación: 07/17/2012