Cómo hacer polainas occidentales

La indumentaria occidental no ha cambiado mucho con el paso de los años. Uno puede colocarse unas botas, unos jeans y una playera al estilo oeste y bien se puede llamar una indumentaria de vaquero. Si uno quisiera vestir un disfraz completamente occidental se puede agregar una corbata de moño, un chaleco y unas polainas para mangas a una camisa blanca y unos pantalones lisos y con eso uno puede convertirse rápidamente en un jugador del Oeste. Si a esta indumentaria se le agrega una visera de color verde, el jugador se convierte en un cajero de banco. Las polainas para mangas son fáciles y rápidas de elaborar.

Primero se necesita realizar una medición del brazo alrededor del área de los bíceps. A esa medición se le agrega una pulgada más. Ahora se corta un trozo de elástico de esta longitud. También se cortan dos piezas de listón de la misma longitud del elástico.

Los extremos de los listones se doblan media pulgada. El doblez hay que hacerlo de manera que los lados posteriores se toquen uno al otro. Ahora se planchan los dobleces. Se colocan alfileres a las dos piezas de listón para unirlos, con los lados posteriores tocándose uno al otro, y emparejando todos los extremos. Se cosen los extremos por los lados más largos del listón.

Ahora se le coloca un seguro a un extremo del elástico y se utiliza para cocer el elástico a través de la cinta multifibra. Se sobrepone media pulgada de los extremos del elástico y se cosen, teniendo cuidado de no atrapar el listón en la costura.

Se jalán los extremos de la cinta multifibra de manera que el listón cubra completamente el elástico. Se dan puntadas en los extremos del listón para pegarlos. Las polainas se ajustan para que queden parejas. Ahora se elabora una segunda polaina siguiendo el mismo proceso. Se suben las mangas de la camisa se colocan las polainas y se sitúan en su lugar correcto.

Sobre el artículo

Categorias: Tela
Ultima modificación: 05/24/2013