Cómo hacer un Almohadon

Materiales

  •  1 trozo de tela blanca de 50 por 50 cm.
  • Retazos de telas escocesas o estampadas.
  • Puntilla de algodón blanca.
  • Relleno de gomaespuma.
  • Hilo al tono.

Ejecución

  1. Puede confeccionarse un almohadón nuevo o hacer la funda para alguno que ya tenga. Si lo hace nuevo, deberá cortar dos cuadrados en gomaespuma fina de 50 por 50 cm. Coser tres de sus lados, for-mando una bolsita, y luego rellenarlo con gomaespuma picada. Cerrado a ma-no con puntadas pequeñas, y ya está ta la base de nuestro almohadón. Esta medida sugerida es sólo orientativa, puede variarse de acuerdo con el gusto y la necesidad de cada uno.
  2. Si ya tenemos un almohadón, la funda deberá tener las medidas del mismo.
  3. Cortar dos cuadrados de tela de la medida del almohadón de base. Puede ser una tela lisa de algodón del color deseado. En este caso, hemos elegido el blanco para contrastar con los estampados en rojo. Las partes estampadas deberán cortarse según el molde en las telas elegidas. apoyándolas entre sí para ver el efecto final, antes de coserlas.
  4. Debe hacerse un dobladillo a todas las partes, hilvanándolo para facilitar luego el trabajo de costura. Apoyar todas las panes sobre la tela blanca de base y sostener con alfileres para evitar que se desplacen durante la costura, formando frunces.
  5. Coser a máquina o a mano todos los contornos del motivo estampado y eliminar los hilvanes. Planchar bien.
  6. Recién ahora armaremos la funda enfrentando ambos derechos de la tela y cosiendo tres de sus lados.
  7. Dar vuelta y colocar el almohadón base adentro, para cerrar el último lado con puntadas invisibles.

Sugerencias

  • Si deseamos colocar un volado, deberemos cortar una tira en la tela estampada, de aproximadamente 10 cm de ancho y por lo menos el doble del perímetro del almohadón. Es decir que si el almohadón tiene 50 cm de lado, el doble del perímetro será de 4 metros.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tela
Ultima modificación: 06/22/2012