Cómo hacer un costurero casero

Todavía en el mundo moderno, los costureros son muy necesarios y deben estar en toda casa. La necesidad de bordar o coser no ha disminuido. Una buena alternativa para ahorrar y tener algo de calidad, es hacerlo uno mismo. A continuación las instrucciones para que puedas hacer tu propio costurero. El diseño puede cambiar, aqui damos un ejemplo con cara de abuelita.

Materiales

  • Una canasta con tapa de unos 30 cm de diámetro.
  • Guata o vellón.
  • Hilo al tono y aguja.
  • Alambre de cobre fino.
  • Puntilla.
  • Tela estampada.
  • 2 ojitos para muñecos (se venden en botonerias).
  • 2 círculos de cartón grueso, de 28 cm de diámetro.
  • Cemento de contacto.
  • 10 cm de cinta.
  • Una media de nailon, de color piel o blanca.

Instrucciones

  1. Para confeccionar la carita de la abuelita, se hace con la mano una pelotita de guata de un tamaño más grande al que debe tener originalmente la cabeza (el doble o más).
  2. Se cubre esta pelotita con un trozo de la media de nailon, metiendo la guata adentro de ella y comprimiéndola para que tenga consistencia, a la vez que anudamos la media atrás para luego darle bien la forma con los dedos.
  3. Con una aguja enhebrada en hilo blanco doble, comenzaremos a marcar las concavidades de los ojos, realizando una puntada en el lugar de cada uno, saliendo con la aguja hacia el frente y volviendo hacia atrás para asegurar con dos puntadas.
  4. Salimos luego en el lugar de la nariz. Para formarla iremos haciendo puntadas en forma de círculo, enfrentándolas de forma tal que la parte central del círculo quede elevada al ajustar el hilo.
  5. La boca está formada por puntadas en forma de H, que al tirar del hilo se ajustan y forman la sonrisa.
  6. Los ojitos se pegan con cemento de contacto en el lugar correspondiente.
  7. Se colorean las mejillas con un poco de rubor.
  8. El pelo es un rectángulo de guata pegado o cosido a lo ancho de la cabeza, y una bolita en la parte superior simula el rodete. Rematar con un moño.
  9. Los anteojos de la abuela se hacen enroscando el alambre de cobre en un lápiz para darle bien la forma redonda. Primero un círculo, luego dejamos 1 cm recto y luego el otro círculo. Dejamos 3 cm y cortamos el alambre. Introducimos el alambre pinchando a través de la carita para que se sostengan los anteojos. Pueden pegarse en la nariz, si se desean más seguros.

Cómo confeccionar la tapa

  1. Colocaremos sobre la tapa de la canasta 3 círculos de guata para que quede bien acolchada. Cubriremos con la tela cortada en forma de círculo de 45 cm de diámetro. y pegaremos del lado de adentro de la tapa, plegando en forma pareja para que queden repartidos los frunces que quedarán en la cara interior.
  2. Forraremos con otro círculo de tela los cartones que teníamos cortados Los dos juntos para darle mayor grosor. Doblaremos y pegaremos con cemento de contacto los bordes.
  3. Ahora pegaremos el reyes de los cartones con el revés de la tapa, y tendremos una terminación bien prolija.
  4. Con un rectángulo de tela de 50 cm de largo por 4 de alto, haremos el volado. Le colocaremos una puntilla y frunciremos.
  5. Finalmente, pegamos la cara de la abuela tapando el fruncido.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tela
Ultima modificación: 06/22/2012