Como hacer una colcha

Si nos gusta coser y ya hemos realizado algunos pequeños apaños por casa y deseamos dar un paso más adelante en nuestra afición debemos plantearnos en pasar a retos mayores como una colcha. Cuando nos referimos a retos mayores no es por el grado de dificultad sino por el volumen de tela que tendremos que coser si no disponemos de máquina a coser, lo cual nos dará numerosas horas para estar entretenidas.

Hacer una colcha es muy sencillo, sólo necesitaremos:

  • Tela
  • Aguja e hilo (máquina de coser)
  • Tiza para marcar
  • Cordón
  • Cinta métrica

La cantidad de tela que deberemos comprar dependerá de la medida de nuestra cama pero por ejemplo para una cama de 90 cm necesitaremos sobre los 4,5 metros de tela doble. Una vez que hayamos tomado las medidas lo que deberemos hacer es cortar la tela en 4 partes: dos laterales, la parte de arriba y la parte del bajo. Con el sobrante de tela haremos las tiras para forrar el cordón que recorrerá los bordes de la cama y que luego nos facilitara el hacerla. También nos sobrará tela suficiente con la que podremos hacer un cojín a juego.

La forma de coserla no tiene misterio pues coseremos las dos partes laterales a la parte de arriba y en el extremo que destinemos a los pies de la cama coseremos la pieza de tela marcada como bajo. Una vez cosida la colcha le añadiremos el cordón y lo cubriremos con las tiras de tela. Con esto ya habremos terminado la colcha.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tela
Ultima modificación: 10/01/2012