Como hacer una rosa de tela

Las rosas son de las flores más bellas que podemos encontrar. A quién lo gusta recibir un ramo de flores. No obstante, tienen una desventaja, duran poco. Una magnífica solución, es hacer tus propias rosas de tela. Quedarán tan bellas como rosas reales y al mismo tiempo te divertirás al hacerlas.

Materiales

  • Goma arábiga (se compra en ferre­terías).
  • Telas de raso, seda o algodón.
  • Alambre fino.
  • Papel crépé verde.
  • Cola vinilica.

Ejecución

  1. Para las rosas deberá prepararse la tela roja con una solución de goma ará­biga diluida en agua caliente. Sumergir la tela y luego de una hora colgarla para que se seque. La tela se endurecerá, dándole consistencia.
  2. Sobre la tela dura y planchada se cortarán los pétalos. Ocho grandes y ocho más pequeños. Formaremos con un alambre y dos pétalos pequeños el centro, pegándolo con la cola vinílica. Comenzaremos a pegar los otro pétalos, enfrentándolos entre si e intercalados
  3. Apretar bien la implantación de los pétalos para que no se despeguen y forrar el alambre con tina de papel crepé verde, cubriendo también el comienzo de los pétalos pegados.
  4. Las hojas se cortarán en tela verde y se les pegará un alambre forrado con con papel crépé, también verde, en la nervadura central. Se formarán así ramas que se agregarán a las rosas para armar ramilletes. El alambre nos permite darle movimiento al arreglo.
  5. Estas rosas pueden utilizarse como detalle para un vestido.  En tal caso, deben confeccionarse con la misma tela utilizada para éste o en otra de color contrastante. Debe usarse  alambre forrado, que se vende en las  mercerías y que es un poco más blando  que el alambre de floristería.

Sugerencias

  • Si deseamos que tengan un tallo largo, para poder colocarlas en un florero u otro arreglo floral. Se armarran hojas y flores por separado y luego se irán colocando a los lados de un alambre más firme y del largo deseado, sosteniéndolas a medida que envolvemos este alambre con cinta engomada o cinta autoadhesiva verde o del color que corresponda.
  • Las opciones son muchas y espero que puedan ensayarlas con telas lisas y  prueben también con telas estampadas. Se sorprenderán de los resultados.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Destacados, Tela
Ultima modificación: 07/06/2012