Como pintar la seda

La técnica de pintar seda… es tan fácil! A continuación, los materiales necesarios y su ejecución.

Materiales

Tintes para seda (puede adquirirlos en tiendas especializadas) ; alcohol vínico; algodón; horquillas; papel para envolver y de aluminio; colador; cinta adhesiva; un bastidor, este último, para evitar que la tela toque cualquier otra superficie (si lo desea, puede hacerlo en casa con cuatro maderos a la medida de la tela) ; olla de presión; toalla grande y plancha.

Ejecución

  1. Antes de comenzar a teñir la seda, haga una prueba en un pedazo para verificar la absorción del tinte. Si el mismo no penetra, debe lavar la tela con detergente para ropa delicada, enrollarla en una toalla y plancharla cuando esté todavía húmeda.
  2. Antes de aplicar el tinte, deberá proteger la madera con cinta adhesiva, para no manchar otras piezas. Des­pués, diluya los tintes en agua y alcohol, de modo que los colores se vuelvan más brillan­tes y penetren mejor en la tela.
  3. Entonces, aplique el tinte con pequeñas bolas de algo­dón sujetas con horquillas. Fro­te fuertemente la unión entre los colores para que los bor­des desaparezcan, como su­cede con el arco iris. Seque la tela durante doce horas.
  4. Luego, colóquela sobre una hoja de papel de envol­ver, 5 cm mayor que la tela. A continuación, enrollela co­mo una pulsera y ciérrela con cinta adhesiva. Forre el colador con papel de envolver y sitúe el paquete sobre él.
  5. Llene la olla de pre­sión con 2 cm de agua y pon­ga el colador dentro, sobre una taza para que el agua no lo moje. Sobre el colador, co­loque cuatro hojas de papel aluminio, en forma de tejado para que la condensacion se escurra y no moje la tela y póngalo a fuego lento de 45 minutos.
  6. Por último lave la tela con agua fría a la que se le haya añadido previamente un chorrito de vinagre, enrollela en una toalla y plánchela.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tela
Ultima modificación: 06/22/2012