Hilo de Quiviut o Qiviut

Se pueden encontrar  una serie de materiales sintéticos al mismo tiempo también fibras naturales, entra una de las fibras naturales más usadas es el hilo de Qiviut a lo cual llamamos lana, es proveniente del buey almizclero es la lana extraida del musk y está supuesta como la más cálida y suave de las fibras naturales provenientes de animal.

El ser humano desde antes de la modernidad ha utilizado fibras animales, los trajes antes eran fabricados de pelos de varias especies animales. La esquilacion de un musk o buey almizclero es una práctica común para la obtención de estas fibras y se saca el hilo de quiviut.

La fibra proveniente del buey almizclero es exportada a otros países desde Canadá, el país en el cual la mayoría de fibra animal de este tipo proviene de ahí después del período de cacería. Otro país del cual se exportan este tipo de fibras textiles animales es Alaska, ahí para sacar el material se espera a que los bueyes muden o se recoge de animales de granja.

El hilo proveniente del buey almizclero está catalogada como un fibra y es valorada por ello, ya que a diferencia de la fibra de otros animales, el hilo de qiviut no se encoje al sumergirla o mojarla ni a ciertas temperaturas. Se utiliza sobre todo para fabricar sombreros y pañuelos porque se considera ligero y suave y al cuidarse debidamente el material puede durar mucho tiempo,  a pesar de su precio, el hilo de qiviut es bastante común y comercial, debido a sus características de durabilidad y fortaleza de la fibra. El material del musk se obtiene al trasquilarlo o esperar la muda, después de ello se trata específicamente para obtener la fibra natural animal.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tela
Ultima modificación: 10/25/2013