Qué es un telar de inkle

Un telar de inkle, telar tipo inkle o simplemente telar inkle, es un telar de mesa de pequeño tamaño que ha sido pensado específicamente para tejer con hilos bandas estrechas, cinturones, fajas, cintas para el pelo y otras labores estrechas. Estos telares datan de principios del siglo XX.

La cultura “do it yourself” (DIY) está extendiéndose por todas partes. La blogosfera está llena de sitios sobre manualidades y en casi todas las ciudades se realizan mercadillos de artesanías. También es fácil encontrar tiendas especializadas donde comprar hilos y otros útiles, e incluso talleres donde trabajar acompañado si no tienes espacio en casa.

Si eres una persona creativa y mañosa, tejer puede ser una oportunidad de autoempleo. La inversión económica para montar un negocio de artesanía no es muy elevada. Puedes vender tus trabajos a través de internet, en rastrillos, ferias especializadas o en pequeños negocios locales. Debes informarte sobre qué impuestos tienes que pagar para realizar esta actividad legalmente, lo que depende de tu país de residencia, pero en general no es caro. Tampoco se obtienen grandes beneficios pero pueden ser suficientes para vivir cómodamente.

En internet puedes encontrar tutoriales sobre cómo fabricar tu propio telar de inkle reutilizando materiales que tengas en casa como la estructura de una mochila con ruedas o, si tienes conocimientos básicos de carpintería, uno de acabado más limpio y profesional usando piezas de madera. También puedes encontrar numerosos patrones de distintos diseños.

Construir telares para venderlos también puede ser una oportunidad de negocio, ya que hay mucha demanda. Otro modo de hacer dinero en el ámbito de las labores es el diseño de patrones o la compra-venta de hilos y otros materiales.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tela
Ultima modificación: 10/10/2013