Como atraer turistas a un hotel pequeño

En la actualidad, el turismo es uno de los sectores que genera grandes ingresos, por eso, es de suma importancia el poder ofrecer algo verdaderamente único tanto al turismo extranjero como a quien viva cerca de la localidad, para que gustosamente puedan retornar en un futuro.

Existen ciertos servicios que asegurarán el que tus huéspedes vuelvan a hospedarse en tu hotel y que incluso, atraigan a nuevos turistas.

ARTESANÍA LOCAL
Debido a que los turistas gastan parte de su dinero en compras, deberías de considerar el tener una pequeña tienda que venda artesanías locales, las que quizás pueda ser difícil para ellos de encontrar si es que deciden conocer los alrededores. Piensa en bolsos, artesanías étnicas, ropa, camisetas y joyería entre otras cosas. Al hacer esto no solo generarás ingresos adicionales, sino que darás una gran ayuda al promocionar y vender el trabajo que los artesanos de tu localidad producen, aunque necesitarás ser cuidadoso y adquirir aquellos productos que sean de muy buena calidad, ya que de ser así, tus huéspedes harán correr la voz de que vendes productos de buena calidad.

ATRACCIONES
Algo que por supuesto tienen los turistas en mente a la hora de viajar, es conocer las atracciones que ofrece tu hotel. Por ejemplo, si cuentas con un pequeño hotel ubicado justo en la playa será necesario, ofrecer servicio de bebidas y snacks a nivel de playa y con ello, añadir servicios adicionales tales como renta de motos acuáticas, alquiler de snorkel, clases de buceo, veleros o paseos en bote si tu presupuesto te lo permite y teniendo suficiente información con el ayuntamiento de tu localidad para poder obtener los respectivos permisos.

GUÍA DE TURISTA
¿Quién dijo que este servicio únicamente puede ser ofrecido por grandes cadenas hoteleras? Puedes obtener los permisos para poder agregar este servicio a tu hotel, y contratar a un agente que pueda gestionar las rutas a conocer, los horarios y las distintas tarifas, así mismo contratar un chofer para que pueda permitirle a tus turistas conocer los sitios más representativos del lugar. Es sólo cuestión de conocer muy bien tu entorno. ¿El lugar donde estás ubicado cuenta una historia importante? ¿hay sitios arqueológicos cercanos? ¿hay sitios de interés general que puedan llamar la atención de tus huéspedes?

HOSPITALIDAD
Al tener un hotel pequeño obtienes el plus de poder ofrecer un servicio más cálido a tus huéspedes. También es más fácil el brindarles un servicio que incluya un trato más íntimo y cordial, dejando de lado frivolidades. Forma a tus empleados para que siempre brinden una sonrisa.

Sobre el artículo

Categorias: Empresas
Ultima modificación: 07/02/2013