Como hacer el contrato de un servicio

Al ofrecer a tu clientela un contrato de servicio debido a que ellos adquirieron algún producto en particular, les proporcionarás una garantía adicional, el cual les indica que te comprometerás a arreglar, reemplazar o reembolsar el costo del producto en caso de que este resultara defectuoso, todo esto en un tiempo determinado y especificando ciertas circunstancias.

Para generar confianza con los clientes, es necesario ofrecer con frecuencia este contrato al adquirir cualquier tipo de bien, tales como coches, aparatos electrodomésticos, informática, o cualquier otro producto que al cliente le genere hacer un gasto considerable. Estos son algunos pasos a considerar:

PASO 1
Especifica qué tanto cubrirá este contrato. Decide que es lo que si se puede reparar y que no, que es lo que está incluido dentro del mantenimiento. La mayoría de los contratos de un servicio, no incluyen reparaciones en donde el artículo haya sido dañado o alterado debido a la negligencia del usuario.

PASO 2
Elabora este contrato en algún software de procesador de palabras y añade un titular que diga claramente “Contrato de servicio” y añade el nombre del producto que ha sido comprado, incluyendo por supuesto, sus especificaciones técnicas, número de serie y modelo. Agrega a esto el nombre de la marca y de la empresa, así como la dirección, teléfono de asistencia en caso de que se ofrezca y sitio de internet si es que se cuenta con uno. Permite que haya un espacio en blanco, un área en donde se pueda añadir los datos del vendedor, sello si es necesario y la fecha en la que fue adquirido el producto así como la fecha en la que expire el contrato.

PASO 3
Crea una sección en donde esté explícitamente descrito que es lo que se excluye y no cubre dicho contrato para indicar al consumidor que objetos no forman parte del contrato de servicio. Del mismo modo, crea otra sección llamada “Derechos de cancelación”, en donde se explique muy claramente qué procedimiento tiene que llevar a cabo el consumidor para proceder a la cancelación del contrato si así lo desea.

PASO 4
Por último, añade una línea en donde permita al cliente colocar tanto su firma como la fecha e indique que está de acuerdo con todas las condiciones que describe en contrato, también justo al lado de esto, añadir otra línea para que el vendedor firme con los mismos fines.

Sobre el artículo

Categorias: Empresas
Ultima modificación: 07/02/2013