Qué es un escenario de negocios

Podemos llamar escenario de negocios o Bussiness scenario a la situación o contexto en que se realizan ciertos tratos o transacciones empresariales con fines lucrativos usualmente o únicamente como reuniones de diferentes partes de una o varias empresas.

El escenario se refiere al lugar, que varía dependiendo de las empresas que se vayan a reunir. Normalmente el territorio propio es un lugar seguro y en el que el jefe tiene el control de la situación ya que manda sobre el resto de empleados y está en poder de mandar a sus empleados a que le sirvan, aparte de tener una mayoría absoluta respecto a la otra parte que ha ido a reunirse a su empresa. Esto es una especie de guerra fría, en un contexto más militar, ya que el sentirse más seguro es un absurdo entre empresas porque nadie va a matar a nadie, pero la tensión que se produce es tal que en muchas ocasiones es decisiva para el éxito de algunas transacciones. El ver a un jefe más altivo por estar en territorio propio puede producir rencillas y rencores dentro del otro bando, pero la posición de altura le da ventaja a los primeros y los segundos deberán esperar hospitalidad y respeto por parte de sus anfitriones.

Normalmente los escenarios varían según la empresa, ya que si la empresa es de fútbol o de una empresa de aguas variará, pues se suele buscar un término medio y en cada caso la comodidad es dependiente de quienes se reúnan.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Empresas
Ultima modificación: 04/11/2013