Qué es una industria cíclica

Una industria cíclica es una división del mundo del negocio que se considera que es particularmente sensible a los ciclos económicos del desplazamiento. Algunas de las razones de los cambios en el ciclo de negocio son los factores como los cambios en la economía general, los cambios estacionales en las demandas para las mercancías o los servicios que produce la industria o los cambios en los tipos de interés que prevalecen.

Las industrias cíclicas son una gran parte del paisaje corporativo y lo hacen más estable y soportan a las industrias que hay dentro de las economías de muchos países. Una industria cíclica tiene que ver, generalmente, con la producción de mercancías que se clasifican como artículo. Las mercancías que duran son los activos que dan el servicio durante un período de tiempo largo. Uno de los mejores ejemplos de industria cíclica es la industria automotriz. Una de las áreas principales de la producción de esta industria es susceptible a los cambios económicos. Una recesión en la economía hará que los consumidores retrasen la compra de un vehículo nuevo, a menos que cambiar el vehículo que tienen sea absolutamente esencial. Si el ciclo de negocio no indica una alta probabilidad de que los consumidores van a comprar vehículos nuevos, el fabricante puede limitar la producción hasta que los indicadores de mercado parezcan pronosticar una mejora de la demanda del consumidor. Muchas otras industrias importantes se considera que son cíclicas por naturaleza. La construcción es una industria cíclica que no solo está afectada por la condición general de la economía, sino también por las condiciones atmosféricas.

La industria de acero es una industria cíclica que está afectada por las tendencias que proyectan para otras industrias cíclicas, como la construcción y la industria automotriz. El equipo pesado fabrica es otro tipo de industria cíclica que se correlacione a otras industrias cíclicas y puede experimentar un descenso debido a las condiciones del mercado que inhiben la nueva construcción. Sin embargo, es importante observar que preparan a las compañías individuales que funcionan dentro de una industria cíclica a menudo para continuar funcionando durante un descenso económico, incluso mientras que planea aprovecharse de períodos económicos donde están más interesados los consumidores en ingresos disponibles del gasto.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Empresas
Ultima modificación: 04/11/2013