Acerca de la contabilidad y el método de cancelación directa en libros

Supervisar la contabilidad y las cuentas constituyen temas importantes para el liderazgo de una empresa, ya que así se puede determinar cómo funciona el negocio y se pueden seguir los datos de ingresos y asegurar que los clientes pagan a tiempo. Para convertir los datos transaccionales en información contable adecuada para una investigación se debe tener en cuenta el débito y las cuentas contables financieras de crédito, tales como los activos, ingresos, partidas del patrimonio neto, los gastos y pasivos. Un “ciclo contable” es el término que usan los especialistas financieros para referirse a conceptos como contabilidad, revisión analítica, la preparación de balance de comprobación y la publicación de estados financieros. Un balance de comprobación muestra el total de débitos igualando el total de créditos.

Cuando se cancela una cuenta por cobrar se aplica un descuento de la suma de dinero que debe el cliente. Esto puede ocurrir si un cliente corporativo se declara en bancarrota o es incapaz de cumplir con sus obligaciones. Cuando una empresa da de baja la cuenta del cliente se incurre en una pérdida conocida como deuda mala.

Al considerarse gasto de operación la morosidad se convierte en un estado de pérdidas y ganancias. Los otros nombres para este informe son de pérdidas y ganancias, estado de resultados y el informe sobre los ingresos. Las cuentas por cobrar de clientes morosos forman parte de un balance, también conocido como un estado de situación financiera.

A diferencia del método de cancelación directa, el método indirecto es un proceso de múltiples pasos gerentes de revisión de crédito en cuentas de clientes sobre una base periódica, tratando de detectar los clientes con riesgo de impago. Los directivos lo hacen por la clasificación de las cuentas de clientes por fecha de vencimiento.