Como calcular el impuesto a las ganancias sin W2

Presentar una declaración de impuestos que documente la información de sueldos y salarios del ejercicio anterior sin contar con un formulario W-2, es posible. Si su antiguo jefe no envió un W-2, o si usted perdió su copia, debe contactar a su jefe y pedirle que le proporcione una copia. Si presenta su declaración antes de tener el W-2, asegúrese de revisar los números que utilizó en la declaración contra los del W-2 una vez que lo consiga. Siempre es posible presentar una declaración enmendada para compensar cualquier discrepancia.

Todo lo que necesita es juntar todos sus recibos de sueldo del ejercicio anterior. Su último recibo de sueldo contendrá la información más importante que se reflejará en el formulario W-2.

Consiga el número de Identificación Fiscal Federal de su jefe o el Número de Información de su Jefe (EIN). Si ha trabajado para la misma compañía durante varios años, no debe tener problemas para obtener el número de identificación del W-2 del año anterior. Si se trata de un nuevo empleo, o si nunca ha recibido un formulario W-2 del jefe en cuestión, tendrá que realizar algunos procedimientos extras.

Pídale a su jefe el número – es el método más sencillo. Si su jefe no se lo quiere dar, y algunos definitivamente no lo harán, tendrá que buscarlo por cuenta propia. Para llevar a cabo esto, en su navegador de Internet ingrese Feinnsearch.com o www.einfinder.com, en esos sitios localice los enlaces a la sección de recursos.

Comience a declarar impuestos a las ganancias sin su W-2 una vez que tenga su comprobante de pago antiguo y el Número de Identificación de su jefe. Utilice el número de ganancias del último año a la fecha enlistado en su comprobante de pago como el número total de ganancias para el año, y utilice el total del último año a la fecha para ingresar los montos de la retención de impuestos federales y retención de impuestos estatales en las casillas apropiadas.