Cómo calcular impuestos sobre la renta de jubilación

Cuando se obtiene un sueldo fijo de parte de un empleador, los impuestos son ejecutados automáticamente. Su empleador sólo retiene los impuestos correspondientes con base en su estado civil y el número de dependientes que usted aseguró tener. Aunque si lo que pretende es jubilarse, tendrá que considerar los impuestos y declararlos por su cuenta. El cálculo de la cantidad de impuestos que puede deber en la jubilación puede ser una tarea bastante complicada, por lo que es importante iniciar la planificación tan pronto como sea posible.

Conozca si su empleador retendrá los impuestos para su pensión. Si va a recibir un cheque de pensión en su retiro, su empleador puede retener impuestos a su nombre, y puede facilitarle la otra planeación fiscal.

Revise sus otras fuentes de ingresos en la jubilación, incluyendo los intereses de los bonos y certificados de depósitos bancarios, ganancias de capital en fondos mutuos y retiros de fondos de jubilación calificados.

Consiga sus formas 1099 del año anterior para saber cuántos ahorros ganó. Esta práctica le puede dar una idea de cuánto podrá ganar a partir de estos ahorros después de que en realidad deje de trabajar.

Compre un paquete de software para preparación de impuestos que proporcione soporte para las fuentes de ingresos de retiro que espera tener. En la mayoría de los casos necesitará comprar las versiones premium de estos paquetes, debido a que las versiones básicas e intermedias pueden carecer de formularios y cálculos que necesita.

Analice su declaración de impuestos usando su software de preparación de impuestos. La mayoría de estos software lo guiarán con preguntas sencillas que puede utilizar para calcular los impuestos adeudados. Asegúrese de ingresar las ganancias estimadas utilizando sus 1099s del año pasado, así como los cheques de pensión que espera ganar. Observe el resultado final calculado por el software y utilice esa estimación como una guía.