¿Cómo cobrar el seguro de vida si hay un suicidio?

El seguro de vida es una forma de ahorro para “asegurar” a los familiares de no quedar desprotegidos económicamente en caso de que la persona fallezca, muchas personas contratan seguros de vida aún sin saberlo, ya que cuando se abre una cuenta de ahorros personal o se solicita una línea de crédito en un banco, el banco agrega en el paquete un seguro de vida por un costo muy bajo, de apenas unos centavos de dólar por día. Aunque esta situación es muy común, es de mucha importancia poner atención en el servicio que se está contratando y qué es lo que cubre.

Aunque todos los seguros llevan el nombre de “seguro de vida” no funcionan únicamente cuando la persona muere, también cubren situaciones como servicios funerarios, trasplantes de órganos, invalidez por accidentes o anticipos para cubrir el gasto de enfermedades terminales como diabetes en fase 3, cáncer en estado terminal o SIDA.

La mayoría de las personas piensan que cuando alguien comete “suicidio” automáticamente el seguro se invalida; esta situación no sucede en todos los caso, si bien alguna empresas aseguradores claramente explican que no se hará cumplir el contrato en caso de suicidio, la mayoría de ellas sí lo hacen efectivo siempre y cuando se hayan cubierto mínimo dos años de cuotas, se cuente con la documentación completa, acuda el beneficiario principal por el cobro y se compruebe la muerte del titular.

Si se cumple con todos los requisitos, únicamente el beneficiario deberá de acudir a la aseguradora y esperar el plazo estipulado para realizar el cobro en una institución bancaria.