¿Cómo cobrar un giro postal?

La órdenes de pago son tan útiles como el dinero en efectivo, sirven exactamente para lo mismo, ya que una orden de pago ha sido pagada por adelantado y el dinero está depositado en ella, el beneficiario tiene derecho a la cantidad completa que en la orden de pago se indica, una orden de pago es mucho más efectiva que un cheque o una tarjeta de crédito ya que no corre el riesgo de no tener fondos o no contar con el número correcto. Para poder cobrar el giro postal es necesario encontrar el lugar adecuado para realizar el cambio por dinero en efectivo o depositarlo a una tarjeta de ahorro. Los pasos a seguir para su cobro son:

  1. Encontrar el sitio adecuado. Generalmente un giro postal u orden de pago se puede cambiar en el mismo establecimiento donde se adquirió o si la persona cuenta con una cuenta bancaria, el banco tiene la obligación de hacer el cambio y depositarlo a la cuenta, esta regla aplica internacionalmente.
  2. Presentar identificación oficial. La orden de pago es enviada a un beneficiario específico y ninguna otra persona que no sea ella podrá cobrarla, así que el beneficiario debe presentarse con identificación oficial como credencial de elector, pasaporte o licencia de conducir.
  3. Llevar consigo la orden de pago. Aunque este registrado el nombre de la persona como beneficiario de una orden de pago y lleve identificación oficial, el cajero o encargado del sitio pedirá forzosamente la orden de pago.
  4. Cobro. Una vez terminado el tramite, el personal que atendió entregará el dinero en efectivo o el comprobante de depósito, es muy importante verificar que el dinero está completo antes de alejarse de la ventanilla.