Cómo descomprimir un archivo en el WinSCP

WinSCP es un cliente gratuito de SFTP, SCP, FTPS y FTP para los sistemas operativos de Windows. También es un programa independiente. WinSCP puede utilizarse como un plug-in para programas de administración de archivos. Aunque la función principal de WinSCP es transferir archivos desde una máquina hacia otra, el cliente también contiene algunas secuencias de comandos y funciones de gestión de archivos. Entre éstos se encuentra un administrador de archivos, al cual se puede acceder mediante un “comando personalizado” que hace uso de la interfaz de línea de comandos del cliente.

Carga WinSCP e ingresa a la cuenta FTP que utilizas para acceder a los archivos almacenados. Si el archivo se encuentra en tu máquina local, no tienes que ingresar a la cuenta.

Navega hasta la ubicación del archivo. Si el archivo se encuentra en tu computadora local, realizar esto con la ventana ubicada a la izquierda. Si el archivo es en un servidor, utiliza la ventana ubicada la derecha.

Haz clic derecho en el archivo y posteriormente haz clic en “Custom Commands”. Aparecerá una ventana con algunas de las opciones que puedes configurar. Si quieres descomprimir el archivo a su directorio actual, escribe lo siguiente en el campo de texto “Custom command”.
unzip -o myarchive.zip “!”
Para descomprimir el archivo hacia un directorio alternativo, utiliza el comando:
unzip -o myarchive.zip -d dirección/de/ubicación
Si el archivo que quieres descomprimir se encuentra en un servidor remoto, haz clic en el botón “Remote command” justo debajo del campo de texto “Custom command”. Si el archivo se encuentra en la máquina local, haz clic en el botón “Local command”.
Haz clic en Aceptar para ejecutar el comando.