¿Cómo funciona el 0 por ciento de interés en una tarjeta de crédito?

El interés anual o APR es el beneficio de los bancos al entregar una tarjeta de crédito o hacer un préstamo, todos los bancos son instituciones comerciales que necesitan obtener una ganancia para poder seguir realizando prestamos a las personas, pagar los gastos de mantenimiento, sueldos a sus empleado, etc. Como toda institución comercial, un banco busca que su ganancia sea mayor a su inversión, es por ello que al entregar una tarjeta de crédito, el banco cobra un interés anual por el uso de ella.

Esto quiere decir que cada que se realice una compra o un pago con esa tarjeta el banco cobrará un porcentaje establecido con antelación sobre ese gasto ya que se está haciendo uso de su nombre y en sí, de su dinero. Estos intereses se calculan de forma anual, pueden ser del 10% del 12%, del 15%, etc., dependerá del tipo de tarjeta de crédito y de la institución bancaria; aún cuando el cálculo es anual el cobro de los intereses se hace en cada mensualidad si la tarjeta tuvo movimientos, si no la tuvo es probable que no se le cobre ningún interés.

Por otra parte las tarjetas de debito manejan generalmente tasas de 0% de intereses, debido a que el dinero es propio y está siendo únicamente guardado, existen algunos bancos que a ciertos clientes les ofrece esta tasa del 0% de intereses en sus tarjetas de crédito, dándoles el beneficio de comparar a cierto plazo pagando el valor del articulo sin intereses.