¿Cómo funciona un banco comercial?

Los bancos comerciales ofrecen servicios varios a usuarios individuales, micro, pequeña y mediana empresa, el servicio de mayor demanda de estos bancos son los prestamos, los cuales realizan habitualmente pidiendo requisitos mínimos dado que los montos son menores. Además de préstamos, la mayoría de los bancos comerciales ofrecen cuentas de cheques, de ahorro y otros beneficios financieros para adquirir bienes menores.

Los bancos comerciales cuentan con instalaciones pequeñas, rara vez los representantes del banco citan a sus clientes en estas instalaciones, prefieren acudir al establecimiento del cliente para llevar a cabo los acuerdos. La mayoría de los bancos comerciales trabajan con fines de lucro y son conocidos como instituciones financieras, estas organizaciones no hacen inversiones de riesgo, es por eso que no realizan préstamos a empresarios mayores.

Los bancos comerciales cuentan con los mismos seguros, derechos y obligaciones que los bancos mayores, deben de cubrir sus cuotas anuales y asegurar a sus clientes. Generalmente la institución recibe dobles beneficios de los préstamos que realiza debido a que las tasas de interés son muy altas, se podría decir que es el precio a pagar por los pocos requisitos que exige.

Es muy importante antes de pedir un préstamo en una institución como ésta, conocer a la perfección todas las cláusulas, muchas personas toman la oportunidad de obtener un préstamo sin saber que está poniendo en riesgo su propio patrimonio; existen instancias gubernamentales adonde el ciudadano puede acudir para informarse sobre los beneficios de los bancos comerciales y conocer cuál es el mejor en su localidad.