Cómo localizar las hipotecas más baratas

Nunca ha sido más cierto el dato de que el mayor desembolso de nuestra vida será el que destinemos a la adquisición de una vivienda. Por ello, debido a la gran cantidad de dinero que debemos destinar a este proyecto, no es ninguna pérdida de tiempo aquél que invirtamos en comparar todas las ofertas disponibles para encontrar la que mejor se adapte a nuestra capacidad económica.

Si estamos ya inmersos en este proceso, no debemos desdeñar las grandes posibilidades que ofrece internet para localizar todo tipo de productos en la red. Acudiremos a las noticias de actualidad financiera y localizaremos los principales foros sobre hipotecas, redes sociales o comparadores como Bankimia, donde nuestro tiempo invertido permitirá que nos pongamos al día rápidamente sobre la realidad más actual y los mejores productos.

Entre las ventajas de operar en las plataformas digitales encontramos que los tipos de interés son más bajos y ofrecen mejores condiciones que si acudimos a informarnos en las oficinas de esas mismas entidades de forma presencial. Además, la mayoría de estas hipotecas no tiene comisiones, ni de apertura ni de estudio, y ofrecen costes mucho menores en el caso de acudir a cancelaciones anticipadas.

Otra ventaja adicional de estos productos on line es la menor vinculación a través de otros elementos como tarjetas, plazos fijos, depósitos o planes de pensiones que imponen a los clientes. Del mismo modo, el plazo de amortización puede dilatarse hasta 40 años, por lo que se puede rebajar la cuota de forma considerable en caso de capitales iniciales no demasiado elevados.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 01/14/2013