¿Cómo obtener un reporte de crédito de su hijo?

Desafortunadamente el robo de identidad en la sociedad actual es un acto muy común, es importante saber si un hijo no está siendo víctima de robo de identidad y alguna persona está disfrutando de los beneficios de este robo. La mayoría de las personas no se dan cuenta de esto hasta que el hijo cumple 18 años y su historial crediticio está completamente arruinado. A continuación se detalla el método para descubrir si alguno de los hijos está siendo víctima del robo de identidad.

Para poder obtener el reporte correspondiente es probable que la agencia de investigación pida que se envíe documentación oficial, es importante enviar el paquete protegido y certificado para asegurar que llegue a su destino a salvo.

  1. Enviar a Experian una carta pidiendo el reporte financiero del hijo, esta carta deberá de explicar el motivo de la petición e ir acompañada de los siguientes documentos: copia de licencia de conducir del padre o tutor, comprobante de domicilio del padre o tutor, copia del certificado de nacimiento del niño, lista de direcciones anteriores durante los últimos dos años, copia de la tarjeta de Seguro Social del niño, nombre completo del niño (incluyendo el segundo nombre y la generación). Después de realizar la debida investigación Experian informará a los tutores sobre la situación financiera del menor.
  2. Enviar un correo electrónico a la dirección childidtheft@TransUnion.com para solicitar la comprobación sobre si existe algún archivo con ese nombre, se debe de incluir nombre y número de Seguro Social, si el padre recibe la confirmación de su existencia deberá de solicitar un reporte de crédito incluyendo la siguiente documentación: copia de la tarjeta de Seguro Social del niño, dirección del menor, nombre completo del niño, copia del certificado de nacimiento del menor, copia de factura de servicios públicos, documentos que comprueben su paternidad.