Cómo suspender el pago de un cheque perdido en el correo

Los cheques se usan todos los días, y ha de saber que cuando usted escribe un cheque está dando permiso a su banco para retirar dinero de su cuenta y darlo a la persona que aparece en el cheque. A veces por comodidad puede decir enviar el cheque por correo, con el riesgo de que quede perdido o extraviado. Si esto sucede, usted tendrá que llamar al banco y poner una orden de suspensión de pago en el cheque. Si no lo hace, y alguien más se encuentra el cheque, podrá cobrarlo. Esto podría causar un sobregiro en su cuenta, ya que sería muy probable que se emita un cheque para reemplazar el cheque que usted ha perdido.

En caso de extravío llame o visite la oficina local de su banco. Informe al cajero que usted quiere poner una orden de suspensión de pago de un cheque que extraviado.

De al cajero del banco su número de cuenta para que pueda acceder a la misma. Facilite el número de cheque específico y su valor.

Quizás haya de pagar los costos asociados con la suspensión del pago de su cheque. Algunos bancos cobran por este servicio, mientras que otros no lo hacen.

Escriba una solicitud de detención de pago por escrito si su banco lo requiere. Muchos bancos detendrán el pago del cheque tan pronto como se les llame, pero otros sólo mantendrán la orden durante 14 días si no se presenta solicitud por escrito. La solicitud por escrito debe indicar su número de cuenta, número de cheque y el monto del cheque.

Envíe una nueva solicitud de suspensión de pago por escrito después de seis meses si aún desea asegurarse de que el cheque no se cobre.