Pasear a los perros del vecindario: cómo hacer negocio

¿Necesitas una forma sencilla de ganar un poco de dinero? ¿Te gustan los perros? Pues pasear a los perros de tu vecindario puede ser una buena solución para conseguir algo de dinero extra.

Hay mucha gente que tiene perro pero no tiene el tiempo suficiente para pasearlo y que está dispuesta a pagar porque su mascota no tenga que sufrir su ritmo de trabajo. Los perros necesitan salir a pasear varias veces al día, no sólo para aliviar sus vejigas sino porque necesitan hacer ejercicio y relacionarse con otros perros.

Para empezar, puedes poner algunos carteles por tu barrio con tu número de teléfono, ofreciéndote como paseador de perros. Quizás haya un tablón de anuncios cerca de donde vives, en una biblioteca pública o universidad, úsalo. Además ponte en contacto con tus vecinos con perros, hazles saber que estás buscando trabajo como paseador de perros para que corran a su vez la voz entre sus conocidos con perros. También puedes intentar conseguir contactos anunciándote en internet.

Es un trabajo sencillo con el que puedes disfrutar mucho si te gustan los animales. Además te mantiene en forma, porque pasarás mucho tiempo de paseo.

Es importante planificar una buena ruta, tanto para optimizar tu tiempo y pasear cuantos más perros te sea posible, como para tener en cuenta qué lugares son más adecuados para su paseo. Quizás puedas llevarlos a un parque de perros, si hay alguno cerca.

Además, puede ser un modo de iniciar una carrera profesional. Si disfrutas mucho paseándolos, podrías formarte para adiestrarlos, u ofrecer otros servicios como los de peluquería canina.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 07/12/2012