¿Qué es una cuenta corriente conjunta?

Cada día los bancos ofrecen más y más servicios con tal de fidelizar a sus clientes. Entre este tipo de servicios podemos encontrar un sinfín de ellos. Si bien todos conocemos las cuentas indistintas que son las que utilizamos en el día a día, en el artículo que nos atañe te explicaremos lo que es una cuenta corriente conjunta para que nos adentremos en la materia bancaria y conozcamos otros servicios de los que podemos disponer.

Una cuenta corriente conjunta es aquella cuenta en la que para poder disponer de cualquier cantidad de dinero se necesita la firma de los todos los titulares que figuren en la cuenta. Este tipo de cuenta suele ser utilizado en todas las organizaciones o empresas y lo normal es que se pacte con el banco que para determinadas cantidades no sea necesaria la firma de todos los miembros y se exija a partir de un tope. Dicho acuerdo se hace para agilizar los trámites ya que en caso de requerir la firma de todos los titulares para cualquier cantidad se puede convertir en un verdadero inconveniente.

Este tipo de cuentas también se pueden usar para muchas otras cosas como por ejemplo abrirle una cuenta a nuestro hijo en la que pueda ir metiendo sus ahorros pero que necesite nuestra firma para poder disponer de él. De esta forma lograremos que sepa que es bueno ahorrar. Este tipo de cuenta también puede ser el ideal para los casos en los que estemos a cargo de nuestras personas mayores pues entre todos los familiares se podrá disponer del dinero de la cuenta corriente teniendo un control absoluto sobre los gastos de la misma.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 07/18/2013