¿Qué porcentaje de los impuestos paga usted por venta de bienes raíces?

Cuando se realiza la venta de bienes raíces o algún otro tipo de capital la persona que realiza la venta será el responsable por el impuesto sobre las ganancias. De esta forma, el pago realizado por la venta de su propiedad determinará si la propiedad vendida era su residencia principal o no. Las leyes federales establecen cuantiosas exenciones fiscales por la venta de una residencia principal mientras que los beneficios derivados de la venta de la propiedad no entran dentro de la categoría a tributar.

De esta forma, si somos propietarios de una vivienda destinada a residencia principal no se deberá pagar ningún impuesto sobre el primer cuarto de millón ganancial. Por tanto, si estamos casados podremos disfrutar de medio millón ganancial antes de tener que pagar ningún tipo de impuesto por plusvalías. Se considera una residencia principal aquella en la que se ha vivido durante dos de los últimos cinco años antes de que se realizara su venta. No es necesario que se hayan vivido los dos años de forma correlativa o consecutiva, se puede unificar el tiempo de las estancias en ella.

Para saber el porcentaje que debemos pagar de dicho impuesto deberemos calcular el precio de la ganancia por la venta de la propiedad y aplicar el baremo correspondiente. Así, si los beneficios ascienden entre un 10% y un 15% no habrá ganancias y por tanto no se tributara. Si los beneficios se sitúan entre el 15% al 35% entonces se deberá tributar un 15%. Por encima de estos porcentajes se para siempre 25%.