Si vas a ser contratado dentro de poco y quieres saber qué porcentaje de los ingresos brutos de tu nueva actividad económica se debe retener en el impuesto SS debe saber que existen unas tablas con las retenciones para los empleadores como para los trabajadores por cuenta propia para el ejercicio fiscal actual.
El tipo de porcentaje puede variar de un año para otro y se modifica en función de los actos del Congreso. Para no tener ningún tipo de duda deberemos acceder a la página web del IRS o bien llamar telefónicamente para que no resuelvan de forma individualizada nuestro caso en particular.
Para el año fiscal en curso el porcentaje de los ingresos brutos que se debe retener el impuesto SS para empleadores propios es del 4.2% mientras que para los empleadores está fijado en un 6.2% por lo que se ha mantenido invariable con respecto al año anterior.
El empleador deberá incluir todos los tipos de compensaciones pagadas a su empleado por aquellos servicios prestados al calcular la retención. Dichos servicios incluyen prestación por vacaciones, comisiones, incentivos, modificaciones, prestaciones complementarias, gastos por alojamiento, etc.
El trabajador independiente a su vez deberá incluir los pagos del seguro social y de Medicare ya que será su propio empleador y vendrá supeditado dicho gasto en el incremento del 4.2% de ser un empleado al 6.2% al ser su propio empleador.
Tanto en uno como en otro caso el porcentaje de ingresos brutos se realizará de forma estimada de forma trimestral.