¿Quién paga los impuestos sobre la venta de una casa móvil?

En Estados Unidos las casas móviles, caravanas o house trailers son viviendas bastante populares y no es raro que alguien viva de forma permanente en esta clase de vehículos. Por ley el contribuyente que sea el legítimo propietario de la casa móvil es responsable de pagar todos los pasivos por impuestos sobre las ganancias derivadas de la venta de la casa. En este caso el IRS o Servicio de Impuestos Internos no tiene autoridad para imponer una obligación a un contribuyente que no tenga un interés de propiedad. Sin embargo hay riesgo de embargo contra el comprador si realiza la compra de una casa móvil con derecho de retención de impuestos del IRS.

El Código de Rentas Internas clasifica toda propiedad que usted compre como inversión o como un activo de capital. Este tratamiento se extiende a la compra de una casa móvil. La ley estadounidense estipula que todas las transacciones de venta de un activo de capital están sujetos a la ganancia de capital y reglas de pérdidas, imponiendo impuestos adicionales a las ganancias, aunque en este caso las tasas de impuestos son significativamente inferiores a las tasas que el IRS impone a los ingresos ordinarios de la renta.

El componente clave para el cálculo del importe de la ganancia o pérdida en la venta de la casa móvil es su base fiscal. La base fiscal representa todos los costos desde la compra de la casa a sus mejoras. Una mejora permanente aumentará la base imponible si se agrega valor a la casa móvil o si se extiende su vida útil. Al calcular la ganancia sobre la venta de una casa móvil se restará su base tributaria de los ingresos brutos procedentes de la venta.