Como comportarse en la oficina o trabajo

Pues bien, ya has conseguido el trabajo que deseabas, te sientes contento por este logro, pero al mismo tiempo, ¿te sientes intimidado por ser el primer trabajo que tienes? ¿no sabes cuáles comportamientos sean aceptables y cuáles otros no? Muchas empresas cuentan con ciertos lineamientos a los cuales los empleados tienen que unirse.

No te preocupes, te compartimos algunos sencillos puntos que te ayudarán a resolver tus dudas.

CONDUCTA INTERPERSONAL
Cuando interactúes con los miembros de tu departamento o con el resto, siempre debes brindar respeto, cortesía y buenos modales. Se digno de confianza, justo e imparcial. Acepta las evaluaciones y críticas de los demás positivamente. Se empático con los demás y se un buen oyente cuando ellos necesiten platicarte algún problema o conflicto que tengan. Usa un lenguaje sencillo que permita ser comprendido por todos.

INTEGRIDAD
Toma siempre responsabilidad de tus actos. Al ser responsable obtendrás respeto y confianza de los demás. Del mismo modo necesitas analizar constantemente las consecuencias de tus conductas. Siempre se honesto contigo mismo y con los demás. Mantén tus compromisos y promesas, nunca las rompas u olvides. Permite que haya una sana competitividad. Practica tener un buen autocontrol y evita a toda costa perder los papeles en público.

CALIDAD LABORAL
Como un profesional que eres procura siempre dar el 100% de tu esfuerzo y eleva cada vez más la calidad en tu trabajo y desempeño. Para ello puedes hacer uso óptimo de los recursos que tengas a la mano. Concéntrate en tus puntos fuertes, y acepta el consejo y ayuda en las cosas que no seas tan bueno. No hagas falsas promesas y ni des estimaciones hipotéticas a la hora de entregar un proyecto, se racional y analítico.

APRENDE. La perfección no tiene límites, por lo que es recomendable aceptar conocimientos y sugerencias de los demás. Aprende y desarrolla nuevas habilidades. Participa en seminarios y cursos de formación que te permitan desarrollarte profesionalmente. Participa en cursos que te permitan fortalecer tus puntos débiles. Pide a tus colegas, jefes e incluso compañeros con rangos inferiores que te den sugerencias y críticas.

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 07/02/2013