Como conservar el buen trato en la oficina

¿Cómo se puede conservar los buenos tratos en la oficina? ¿y más aún cuando hay colegas que suelen ser conflictivos todo el tiempo? Es vital construir y conservar relaciones positivas en el trabajo, las cuales tengan en todo momento armonía y cordialidad.
Las relaciones interpersonales en el trabajo tienen un peso tal, que puede crear un impacto positivo o negativo en el desempeño y en el progreso.

Cuando nos enfocamos en construir relaciones positivas con los colegas y jefes, nos sentimos más cómodos al momento de interactuar, es más difícil desanimarse y también permite tener conexiones más cercanas con aquellos con los que se pasa la mayor parte del tiempo en el trabajo.

A continuación te compartimos algunos consejos que te ayudarán a conservar los buenos tratos en el trabajo:

1. La clave de conservar buenas relaciones es permitirle a los demás que te conozcan justo tal cual eres. Esto es posible si compartes con ellos tus conocimientos y habilidades con sinceridad y humildad, al hacerlo permitirás que los demás te conozcan mejor y les agrades.

2. Habla con optimismo. Si deseas mantener buenos tratos con tus colegas y jefes, entonces habla positivamente de ellos, aún cuando algunos sean conflictivos. Enfócate en los aspectos positivos, no en los negativos. Cuando hablas constantemente bien de los demás, la gente te reconocerá como una buena persona.

3. Ofrece tu apoyo, solidarízate. Es muy importante que puedas demostrar tu apoyo a los otros en el trabajo. Ofrece tu ayuda cuando ellos lo necesiten o cuando notes que tienes pocas tareas por hacer. El sustento y generosidad hará que se desarrollen lazos de confianza con tus colegas.

4. Si quieres conservar el buen trato con tus compañeros, comparte cosas con ellos. Pídeles que se involucren en tus proyectos o actividades, de la misma manera hazlo tu con ellos, esto les hará sentirse importantes y valorados.

5. Los cumplidos y agradecimientos favorecen tremendamente las buenas relaciones en el trabajo. Aunque te encuentres ocupado, tómate unos segundos para agradecerle un favor a alguien, o felicita a algún colega que haya hecho bien su trabajo.

Al llevar a cabo todos estos consejos, permitirá que se realice tu trabajo de una manera mucho más eficiente y no solo te beneficiará a ti, sino que traerá satisfacción a todos los que te rodean.

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 07/02/2013