Cómo me puedo hacer un carnicero

Un carnicero es una persona cuyo trabajo es preparar la carne de manera que pueda venderse. Habría distintas razones por las cuales las personas querrían convertirse en un carnicero, aunque generalmente todo recae en el amor y la apreciación por las carnes. Aquellas personas que consideraran la carnicería un empleo atractivo también podrían considerarlo como una carrera gratificante a nivel de comunidad, puesto que trabajar como carnicero involucra la interacción con el público diariamente para ayudarlos a descubrir nuevas carnes y para incrementar el placer que obtienen por los cortes que se les proporcionan.

No hay ninguna educación o certificación formal necesaria para convertirse en un carnicero, es un oficio vocacional. Si bien algunos carniceros pueden beneficiarse de asistir a algunos tipos de escuelas culinarias, con el objetivo de tener una comprensión más profunda de cómo se utilizan las carnes, de ninguna manera es necesario para convertirse en un carnicero. Algunos de los más renombrados y hábiles carniceros no tienen ninguna educación formal más allá de la escuela secundaria o preparatoria.

Hay dos caminos que pueden tomarse para convertirse en un carnicero. Uno involucra un programa de aprendizaje formal y el otro un entrenamiento en campo. La primera opción es ideal para las personas que quieren convertirse en carniceros y abrir su propio negocio o trabajar en una carnicería de alto renombre. La otra involucra obtener un trabajo inmediatamente en una carnicería común. Ambas tienen sus fortalezas y debilidades y en el mundo moderno, el aprendizaje de campo es un modo mucho más común de convertirse en un carnicero.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 04/16/2013