Acabar el bachillerato y comenzar en la universidad es un cambio muy importante para muchos jóvenes. Resulta a la vez una experiencia diferente y emocionante para muchos de ellos. Es también una manera en cierto modo de introducirse en la edad adulta.
Supone también una época de grandes cambios, de rutina, de vida, de amistades y muchas veces de amistades.
Lo primero que tienes que hacer es intentar hacer amigos, intenta ser una persona sociable y relaciónate de una manera abierta con tus compañeros de facultad. También puede ayudarte acercarte a los más populares.
Debes tener claro que vas a la universidad a estudiar no solo a hacer amigos. Debes integrarte en el centro educativo y participar en las actividades. También debes mostrarte dispuesto a ayudar a tus compañeros en las materias que estudiéis. Así también lograrás aumentar tu popularidad.
Eso sí, evita convertirte en el típico pelota. Esto en vez de reportarte popularidad te la restará. Mantén una actitud neutra llévate bien con tus profesores pero ten en cuenta que será con tus compañeros con los que tienes que tener una mejor relación, pues todos tenéis el mismo objetivo.
Se sincero, claro con tus compañeros y nuevos amigos. Si te inventas cosas de tu vida o tu pasado, te acabarán pillando y a nadie le gustan los mentirosos.
Por último debes tener gran confianza en ti mismo y darte cuenta de que no puedes agradar a todo el mundo. Por eso no intentes ser quien no eres, mantén tu personalidad por encima de todo y verás cómo logras hacerte popular en la universidad.
Estas son algunas de las indicaciones fundamentales para hacer amigos y convertirte en una persona popular dentro de tu nueva universidad. Es lo que todos los estudiantes desean. Pero recuerda no desvíes el rumbo puesto que tu principal objetivo son los estudios.