Ocurre muy a menudo que un chico te gusta pero no te dirige la palabra, y te preguntas si quizás eso sea razón de que no le gustas. Aunque la falta de interés pudiera ser una causa, simplemente quizás sea tímido o tema ser rechazado. Por ello hay que fijarse en ciertas señales para comprobar si le gustas a un chico que no te habla.
Por ejemplo, si le has pillado varias veces mirándote o vuestras miradas se han cruzado en muchas ocasiones es que tiene interés en ti. Si te mira es porque le gusta lo que ve. Si quieres saber lo que siente por ti, escudriña su mirada. Recuerda que los ojos son el espejo del alma.
No peques de inocente. Cuando coincidís a menudo estas coincidencias no son tan accidentales como piensas. Si todavía no os han presentado es muy probable que busque algún encuentro casual para aproximarse a ti y poder conocerte personalmente.
En caso de que ya os conozcáis, fíjate en su forma de dirigirse a ti. Si le gustas su cuerpo se inclinará hacia el tuyo cuando te hable. Por otro lado, no te sorprendas si se te toca de formar sutil o cariñosa. Es otro indicativo de que le gustas.
Aunque no lo creas, los chicos también se ponen nerviosos. Sobre todo cuando se sienten atraídos por una chica y se dirigen a ella por primera vez. Si habéis quedado para tomar algo como amigos no pierdas detalle de su comportamiento, ya que te dará pistas sobre si le gustas o no.
Si todavía dudas de lo que siente piensa si se involucra en las cosas y planes que realizas. Si te presta atención y notas que está atento a tus problemas es una prueba clara de interés por ti y tal vez de atracción.