Hay muchas clases de amor y todas ellas son correctas. Si le preguntas a dos personas nunca te contestarán lo mismo ni te darán la misma respuesta pero lo que está claro es que el único que sabe la respuesta eres tú.
Cuando te llega te golpea, te zarandea, te sacude y te da muestras inequívocas de que lo que sientes es amor. Pero, cuidado, hay muchas clases y gradaciones de amor dependiendo a lo que queramos hacer referencia. Puedes sentir amor por las tardes de cerveceo con las amigas en el bar del barrio. Puedes sentir amor por tu sobrino recién nacido. Puedes sentir amor por tu mascota o por un amigo o amiga especial.
Sin embargo, si es por alguien en especial es totalmente distinto a todos los demás. Es lo que tiene el amor. Te puede hacer cambiar la forma de pensar, de vivir, de actuar, de comportarte y todo por amor. Es el mayor y mejor sentimiento que se puede tener, cuando se es correspondido. Cuando no lo es, la cosa cambia para mal y mucho pues todo lo que tenía de bonito, lo puede tener también de desagradable. Te puede hacer bien pero, también te puede hacer mal. Estar enamorado de una persona tiene esas dos partes.
No busques las definiciones de otras personas para saber que es el amor, todos sabemos lo que es el amor. En el caso de que no lo hayas encontrado no te preocupes pues cuando llegue sabrás qué es el amor.