Los signos de un novio abusivo y controlador

Si tu pareja constantemente te hace sentir menospreciada o degradada. Seguramente se trate de un hombre abusivo emocionalmente. Pero si tu novio es cariñoso, siempre hace todo por protegerte y satisfacerte, te ama y se preocupa por ti, debes poner mucha atención, quizás sea un hombre controlador.

Las diferencias entre un novio agresivo y un novio controlador pueden ser evidentes, pero cuando se trata de distinguir a un hombre que te ama de uno controlador emocionalmente puede que las diferencias nadie las note.

Un hombre controlador emocionalmente es un hombre inseguro de sí, dependiente y posesivo; no se trata necesariamente de un mal hombre y hay métodos para lograr cambiar su comportamiento.

Algunos signos que te pueden hacer notar este tipo de hombre son los siguientes:

Suele hacerte sentir mal y hacerte creer que no puedes hacer nada sin su ayuda. No le gusta que salgas con amigos, te dice que son una mala influencia e interviene en elegir a la gente con quien convives. Es inseguro y duda de ti, es inquisitivo. Quiere saber todo de ti, no permite que tengas secretos y el comparte todos los suyos con el fin de obtener lo mismo de ti. Te espía. Es celoso, no permite que salgas con otros hombres y se vuelve obsesivo; y si sales con mujeres y te diviertes, él se molesta y te hace sentir culpable por divertirte sin él. Desprecia todo lo que logras, si consideras haber sido exitosa en cualquier aspecto, el lo minimiza y le resta importancia.

Si él comparte algunas características de las actitudes mencionadas, haz lo posible por cambiarlas, si no puedes, considera en terminar esa relación antes de que desencadene en una que te lastime.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Parejas
Ultima modificación: 07/31/2012