¿Reconoces las señales de tu excitación?

A muchas personas les gusta hablar sobre sexo pero, no obstante, uno de los mayores temas que más controversia provoca es hablar sobre las señales de excitación. Quizás esto se deba a que todo lo que tiene que ver con el sexo levanta un halo de misterio, de morbo, de excitación de prohibición, de tabú…

Solo por el hecho de ser mujer lo mas probable es que tenga un conocimiento más restrictivo sobre reconocer las señales de excitación solo por el hecho de ser mujer. El motivo, parece que esté mal visto que las mujeres sean sexualmente activas y que disfrutan de él habiendo de tener cuidado delante de quien y cuando tratar estos temas.

En el caso de ser hombre parece que solo por serlo ya lleve metido en su código genético toda la información relativa a qué es lo que le gusta a las mujeres sin que tenga necesidad de preguntar que es lo que les proporciona placer o que es lo que les gusta y lo que no.

Seamos hombres o mujeres reconocer la excitación es algo muy visible y sencillo de apreciar. En primer lugar empezarán a hacerse visibles los cambios fisiológicos (lubricación) junto con un aumento notable del ritmo cardíaco. De seguir la excitación se empezará a acelerar la respiración y progresivamente de mantener la intensidad de la excitación se logrará llegar al orgasmo. La última fase será la de relajación en la que se perderá progresivamente todo signo de excitación en los individuos pudiendo tardar entre 15 y 20 minutos.

Sobre el artículo

Categorias: Parejas
Ultima modificación: 10/02/2013