Ley de adopción de padrastro o madrastra

Hay diferentes leyes y reglamentaciones respecto a la adopción de acuerdo al país y a cada estado de los países, sin embargo se puede generalizar que cualquier adulto puede adoptar a un menor. Ya sea en matrimonio o solteros. Generalmente la edad adulta elegible para adoptar es de 18 años, en algunos lugares es de 21. Aunque en algunos casos un menor de edad pueda adoptar, siendo el caso de los menores de edad casados legalmente con un mayor de edad o cuando el menor de edad tuvo un hijo en un matrimonio terminado y quiere adoptarlo como padre o madre solteros.

Algunos lugares establecen una diferencia de edad entre el padre adoptivo y el hijo en adopción para llevar acabo el proceso. Puede ser de una diferencia de 10 años, 15 años, mayor o menor.

Hay países o lugares donde se requiere que los padres adoptivos tenga la misma nacionalidad o lugar de residencia del niño en adopción. En muchos lugares la adopción por parte de personas extranjeras es más común que por parte de las nacionales.

Por lo general también se hace un estudio socio-económico de la familia o padre o madre adoptivo y se revisan sus antecedentes penales. Su estado de salud y algunas otras características para ser candidato a adoptar a un niño.

Hay aún muchos lugares donde se prohíbe la adopción por parte de personas homosexuales. Cuando dicha restricción no es aplicable, generalmente se siguen los mimos procedimientos aplicables a una pareja o persona heterosexual.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Personal
Ultima modificación: 07/31/2012