Qué bases de datos se utilizan para localizar a personas desaparecidas

Varias bases de datos ayudan a buscar pistas de las personas desparecidas para reunirlas con sus familias. Existe un Sistema Nacional de personas desaparecidas y no identificadas.

La base de datos permite a las familias, investigadores y agencias estatales a llevar a cabo la búsqueda a nivel nacional de las personas desaparecidas ya sean niños o adultos.

Esta base de datos en línea permite la búsqueda de las personas por sus datos personales como el nombre, apellido, sexo y lugar de residencia, código postal. Los usuarios pueden ejecutar una búsqueda avanzada, agregando otras variables como características físicas, número de la matricula.

Para utilizar el sistema los usuarios deben registrarse para añadir nuevos casos. Estos sistemas de base de datos ofrecen búsquedas simples y avanzadas dependiendo de los datos específicos que uno disponga para cargarlos al sistema de búsqueda.

También en los sistemas de bases de datos se puede iniciar la búsqueda de acuerdo a los perfiles y fotografías de adultos desaparecidos, con opciones de realizar filtrados de resultados de acuerdo a los datos ingresados. También existen las bases de datos para buscar menores desaparecidos en todo el país. La búsqueda rápida, visible en la página principal, ofrece opción de búsqueda por región, género y el número de años que el niño ha estado extraviado.

El usuario puede filtrar los resultados por nombre, ciudad, tipo de caso, y las características físicas. También algunas bases de datos incluyen los datos de secuestradores de niños, como por ejemplo Missingkids.com. El Centro Internacional de personas no identificadas y personas desaparecidas, ayuda a resolver casos de personas en América del Norte, Australia y Europa. Se trata de casos no resueltos de personas desaparecidas desde 1999 o antes.

La base de datos consiste en una búsqueda por palabra clave simple, con una opción avanzada de búsqueda para incluir más palabras clave o filtrar los resultados que contengan una determinada palabra clave.

Los usuarios pueden buscar sitios webs de listas de los más buscados de América por desaparición a nivel nacional e internacional. El sitio ofrece búsquedas separadas para niños y adultos. En ambas búsquedas los usuarios puedan buscar por palabra clave, edad, raza, sexo, región, lugar y fecha de la última vez que se les contacto. Los usuarios también pueden navegar por la ubicación geográfica y el apellido.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Personal
Ultima modificación: 04/22/2013