Cómo alimentar a mi hijo de forma balanceada

Al alimentar a nuestros hijos una alimentación equilibrada es muy importante para nuestros niños, ya que es esencial para el correcto crecimiento y para fijar un patrón de vida saludable que incluya la ingesta de vegetales, frutas, proteínas y carbohidratos, lo que garantizará un correcto aprendizaje nutricional. Hoy veremos algunas claves para que saber cómo alimentar a tu hijo de forma balanceada.

Una alimentación equilibrada hará posible que desde pequeños aprendan cuál es la manera adecuada de comer y al mismo tiempo tendrán una vida saludable y libre de la obesidad infantil, uno de los problemas de salud más importantes a nivel mundial en la actualidad.

La clave para una alimentación equilibrada es asegurarse de que tu hijo consuma a diario todos los grupos de alimentos, esto es: leche y derivados, carnes, pescado y huevos, legumbres y frutos secos, verduras y hortalizas, fruta, pan, pastas y cereales, y en menor cantidad grasas, aceite y mantequilla.

Hay que recordar que las porciones deben acordes a su edad y tamaño pero sobre todo a la actividad física que realiza.

Es bueno que los niños realicen al menos una merienda al día, ya sea fruta, yogurt, galletas o frutos secos.

Recuerda que el desayuno es fundamental, y hay que evitar dar de comer a los niños bollería industrial.

Una vez más, y esto es muy importante en el caso de los pequeños, acostumbra a tu hijo a que los postres no son solo las cosas de chocolate o los dulces llenos de azúcar refinado, las frutas, el yogurt o las gelatinas son también buenas opciones.

Además de una alimentación balanceada preocúpate por que el pequeño haga actividad física: practique un deporte, juegue con los amigos en la calle, pasee en bicicleta, estar en movimiento favorecerá su salud y le permitirá estar libre de la diabetes infantil.

Sobre el artículo

Categorias: Ser Padres
Ultima modificación: 07/15/2013