Cómo ayudar a los niños a mejorar su pronunciación

Comenzar a hablar lleva un largo proceso. Por eso es habitual entre los más pequeños, que al empezar a desarrollar su lenguaje y tener las primeras conversaciones, les cueste pronunciar algunas letras o palabras. Pero no debes preocuparte esto es habitual entre todos los niños y no representa ningún tipo de problema

Esto por norma general se da en todos los pequeños cuando comienzan a hablar, pero se hace más notorio entre los 3 y los 4 años de edad. Ya que ese es el momento en el que desarrollan mejor su capacidad cognitiva y de pensamiento. Por lo que son capaces de hablar con un lenguaje mucho más complejo.

Tu labor como padre o madre será que el niño empiece a entender cómo se pronuncian las palabras realmente. Normalmente nunca supone un problema ya que es algo relativo a su edad. Pero si detectas que con el paso del tiempo, el niño no es capaz de pronunciar bien, lo mejor es acudir a un especialista, a un logopeda en este caso. Pero insistimos solo en casos extremos en los que los niños han adquirido la edad suficiente para hablar con claridad.

Una buena manera para que el niño aprenda la forma correcta de pronunciar las palabras es mediante el uso de canciones. Cantarle desde bebé ayudará a desarrollar su capacidad cognitiva y de expresión.

Los juegos de palabras también son una buena manera para que el chiquitín aprenda a pronunciar con claridad. Puedes jugar con él al veo veo o a algún otro juego de similares características que ayuden a crecer el vocabulario del niño.

Tu niño no pronuncia bien, es demasiado pequeño para hacerlo correctamente. Por eso nunca le corrijas de forma dura. Hazlo con  cariño, ten en cuenta que aún está aprendiendo y si tú le riñes puedes causarle ciertos traumas.

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Ser Padres
Ultima modificación: 08/27/2013