Enfrentarte a la crianza de un niño recién nacido, puede resultarte complicado. Mucho más si sois padres primerizos. Además los neonatos suelen dormir mucho tiempo durante el día y se despiertan solo prácticamente para comer. Por eso cuesta mucho habitualmente que un bebé de esta edad se duerma solo durante las noches. Por eso requerirá de la presencia de su madre o su padre para tranquilizarle y que consiga dormir con facilidad.
Además a los niños de tan pocos meses, es necesario darles el pecho o el biberón varias veces durante la noche, lo que complica un poco más el proceso del sueño. Ya que algunos bebés después de alimentarse se duermen por ellos solitos, mientras otros necesitan que les acunes, les abraces o incluso le cantes canciones.
Si tu hijo tiene esta edad, es decir de cero a tres meses de vida y no consigues que duerma bien, sigue los consejos que te mostramos a continuación.
Cada madre o padre acaba aprendiendo cuáles son los trucos para conseguir que su retoño duerma. Suele ser habitual que muchos bebés consigan dormirse solo cuando se encuentran de paseo en el cochecito y se pasan las noches en vela. Algo que puede resultar muy estresante para los padres primerizos.
Esto tiene una explicación y es que el recién nacido está acostumbrado al movimiento, ya que en el vientre materno el chiquitín estaba acostumbrado a los movimientos de su madre. Por eso los paseos en cochecito sirven en muchas ocasiones para que el bebé se duerma.
En cambio otros recién nacidos solo consiguen entrar en el sueño si se encuentran en brazos de su madre o padre. Esto es así porque se sienten protegidos y el contacto físico con el cuerpo, sobre todo de su madre, logra tranquilizarlo y que consiga coger el sueño. Esto es habitual, ya que los pequeños necesitan del contacto físico para notar el cariño de sus padres.