No todos los niños llevan de la misma manera empezar al colegio para alguno de ellos puede llegar a resultar un proceso duro y complicado, que necesitará de tu comprensión y cómo no de un periodo de adaptación.
Alguno de los chiquitines lo tomarán como una nueva experiencia a la que adaptarse con facilidad. Pero a otros niños puede que les lleve más tiempo y que incluso lo lleguen a pasar realmente mal durante las primeras semanas, pero como saben cada niño es un mundo.
Principalmente ármese de paciencia, si esto ocurre manténgase al lado de su hijo mostrándole todo su apoyo. Cuente además siempre con el apoyo de educadores y profesores.
A continuación te mostramos alguno de los trucos y consejos para conseguir que esta adaptación se lleve de la mejor manera posible.
Convierte la compra de todo material escolar en un juego. Lleva a tu hijo, por pequeño que sea contigo, y que sea él o ella quien elija mochila, estuches, lápices y todo lo necesario para la escuela.
Si puedes visitar con tu hijo el colegio antes de que empiece el año escolar, así se irá familiarizando con él.
Muchas veces los padres también lo pasan mal cuando sus retoños comienzan al colegio. Procura que tu hijo no lo note, llévale con total naturalidad y haz exactamente lo mismo durante la despedida. Esto le ayudará a verlo como algo normal.
Como decíamos antes deberás armarte de paciencia y mantener la tranquilidad, tu hijo pasará por este periodo de tranquilidad, pero recuerda que cada niño tiene sus tiempos. No te alarmes en exceso, es lógico que durante los primeros días llore y muestre si negativa a ir al colegio. Intenta dialogar con él, explícale que tan solo serán unas horas y que pronto volverá a estar en casa con papá y mamá.