Los pequeños son como esponjas en los primeros años de su vida. Por eso es habitual ver como aprende mientras realiza distintos juegos. En la guardería estos juegos se convierten en actividades lúdicas pero también con un claro carácter didáctico.
El cambio llega en el momento de empezar al colegio, es allí donde se eleva el nivel de exigencia, comienzan a adquirir conocimientos nuevos hasta entonces, aumentando el nivel de exigencia, y comienzan a llegar a casa con deberes, algo a lo que muchos pequeños no saben cómohacer, ahí es cuando comienza tu labor como padre o madre.. Si no sabescómo ayudar a tu hijo con sus estudios de forma efectiva, a continuación te mostramos algunas claves para hacerlo. Tan solo debes seguir las siguientes instrucciones.
Lo fundamental es que tus hijos tengan un espacio exclusivamente dedicado al estudio para así poder concentrarse mejor. Si no dispones de más habitaciones en la casa, instala un pupitre con todo el material escolar necesario y que tenga el espacio suficiente para poder trabajar.
Es bueno también poder establecer un horario de estudio, esto le ayudará a crear un hábito y le resultará más sencillo ponerse a ello. Debe tener claro que primero son los estudios y luego los momentos de ocio.
Si tienes posibilidades y tu trabajo te lo permite es fundamental que puedas supervisar sus deberes, corregirlos y aclararle cualquier duda que le pueda surgir. Si tu hijo está de exámenes es importante que busques un hueco para ayudarle a repasar la lección.
También deberás inculcar en tu hijo la disciplina y enseñarle que las cosas se consiguen con esfuerzo, dile que por eso es fundamental dedicar las horas suficientes al estudio.
Cada vez que haya reuniones en su centro educativo acude a ellas, es importante que conozcas a todos sus profesores.