Aunque pueda parecer una obvio, hay muchos padres primerizos que no saben bien cómo cambiar los pañales a su primer hijo. Por eso no está de más explicar punto por punto cómo se debe cambiar a un bebé. Seguramente como decía, muchos padres y madres primerizos agradecerán esta pequeña guía.
Ser padres no implica venir con la lección aprendida de la manera en la que realizar el cambio del pañal. Aunque dispongas de una guía como esta, la única y mejor manera de aprender es a base de intentarlo una y otra vez. De todos modos si no estáis seguros no dudéis en preguntar a abuelos o amigo expertos.
Lo primero que debes es colocar al bebé sobre el cambiador u otra superficie plana y lisa. Además deberás tener a mano todo lo necesario para el cambio del pañal, como toallitas húmedas, pañales cómo no y una buena crema protectora del culito.
Una vez que tengas todo esto cerca, deberás retirar el pañal sucio con sumo cuidado, y posteriormente limpiar el culito de tu bebe con una toallita húmeda, si es una niña ten la precaución de hacerlo desde arriba hacia abajo. Una vez realizada la limpieza es el momento de aplicarle posteriormente la crema, la mejor es la conocida como pasta al agua, ya que se trata de la más efectiva, para evitar daños en el culito de tu bebé.
Una vez realizados todos estos pasos y que tu bebé esté completamente limpio, llega el momento de colocar el nuevo pañal. Por norma general, todos vienen con la misma estructura para que no te confundas. Es decir, con el dibujo hacia arriba. Luego tan solo deberás ajustar las tiras laterales adhesivas y todo estará listo. Tu bebé ya estará mucho más cómodo.
Es importante cambiar el pañal cada poco tiempo para evitar irritaciones.